• Reflexion, Vida en Pareja

    Posted on September 21st, 2015

    Written by Admin

    Tags

     

    Hora Santa

    El tercer viernes de cada mes a las 8pm en la capilla de St. Andrew.

    La “Hora Santa” es una reunión mensual de todos los grupos integrantes del Ministerio de Crecimiento Matrimonial, durante la cual los grupos escuchan una charla por parte del  sacerdote, director espiritual del ministerio.  La actividad está programada para los terceros viernes de cada mes, y está abierta a toda la comunidad, con el propósito de reunir mensualmente a todos los matrimonios activos y no activos del Ministerio y atraer nuevas parejas a conocer del Ministerio e invitarles a unirse a un grupo de oración.

     La Hora Santa es una práctica de origen divino, en donde el propio Jesús, en una de sus apariciones a Santa Margarita María de Alacoque, nos pide que compartamos con El la mortal tristeza que padeció en el Huerto de los Olivos; tristeza que se redujo a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte.

     El fin principal de la Hora Santa es recordar a los fieles la pasión y muerte de Jesucristo; quien siendo libre de todo pecado, murió en la cruz derramando su preciosísima sangre por los pecados de cada uno de nosotros, para salvarnos y regalarnos la vida eterna.
    Se trata por tanto de dedicar una hora a meditar los misterios cuando Cristo se sintió sólo y débil, como nosotros, y pide al Padre aparte el cáliz. Una hora para acompañarle, como el Ángel del huerto, en cuanto podemos, místicamente, junto al sagrario. Es una hora para volcar en su Sagrado Corazón todos nuestros afanes y sufrimientos, y recibir su gracia para sobrellevarlos. Una hora en definitiva, para agradecer su sacrificio y aprender de Él.

     Los exhortamos a cada uno de ustedes a que no seamos como Pedro, Juan y Santiago, quienes no fueron capaces de velar una sola hora por nuestro Señor Jesucristo, y al contrario le demostremos a Jesús que estamos con Él y le agradecemos, con oración y cantos su sacrificio de Amor por nosotros, en esa Hora Santa.

     De igual manera es importante y esencial tu presencia, ya que si no hay asistencia, nos podrían quitar este hermoso regalo de nuestro ministerio, que ya tiene más 8 años realizando esta actividad.

    También juntos le daremos gracias a Jesús por el regalo del Sacerdocio del Padre Andrew.

     Lo más importante que esta invitación no solo es para los miembros del Ministerio Crecimiento Matrimonial, sino para todas aquellas personas que Tienen o necesitan a Jesus en su Corazón.

     Apóyanos con tu presencia!!!
    Y lluvias de bendiciones caerán sobre ti y tu familia.

     ST. ANDREW CATHOLIC CHURCH
    Ministerio Crecimiento Matrimonial
    JESUS…Centro de Nuestro Matrimonio

    This entry was posted on Monday, September 21st, 2015 at 3:46 pm and is filed under Reflexion, Vida en Pareja. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
  • 0 Comments

    Take a look at some of the responses we have had to this article.

  • Leave a Reply

    Let us know what you thought.

  • Name(required):

    Email(required):

    Website:

    Message: